Bienvenidos a Don Guando, el espacio donde exploramos los beneficios y usos de la grasa de cerdo. Estamos emocionados de compartir contigo información valiosa sobre esta maravillosa fuente de grasas saludables, libre de grasas trans y azúcares añadidos. Prepárate para descubrir recetas deliciosas, consejos útiles y todo lo que necesitas saber para incorporar la grasa de cerdo de manera nutritiva en tu dieta.
¿Qué es la Grasa de Cerdo?
La grasa de cerdo, es la grasa que se encuentra en el tejido adiposo del cerdo. Es una sustancia que se puede obtener de diferentes partes del animal, como la panceta, la espalda o el tocino. La grasa de cerdo es conocida por su consistencia y sabor únicos, y se utiliza en la cocina para cocinar, freír y hornear una variedad de platos.
Beneficios para la Salud
La grasa de cerdo es libre de grasas trans y azúcares. Además, tiene bajo contenido de sodio, es rica en vitamina B, C y D, y en calcio. Por otro lado, contiene minerales como el fósforo y el hierro.
Está demostrado científicamente que la grasa de cerdo es mejor en comparación con la de otros animales, res, cordero, cabra y aves, pues es la más insaturada y, por lo tanto, la más benéfica para el organismo, porque no aumenta los niveles de colesterol malo.
Además, si se comparan las propiedades nutricionales, es equiparable a la de cordero, ave y bovino. Todas son una fuente significativa de proteína, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.
Actúa contra la depresión
¡Aunque no lo creas! La manteca de cerdo cuenta con ácido oleico, una grasa que se relaciona con el combate de problemas como la depresión o los trastornos de cambio de humor
Sus ventajas sobre el aceite
Además, esta manteca alcanza rápidamente el punto justo de cocción para freír alimentos, lo que sirve para ahorrar tiempo y dinero. También y, a diferencia de aceite, la manteca no secreta sustancias tóxicas para la salud.
Valor nutricional por cada 100 gramos:
- Calorías 3.863
- Valor calórico 15.421 kJ
-
Grasas 402,3 g
-
Grasas saturadas 146,1 g
-
Grasas monoinsaturadas 190,3 g
-
Grasas poliinsaturadas 46,9 g
-
Carbohidratos 0,0 g
-
Azúcares 0,0 g
-
Proteínas 13,2 g
-
Fibra alimentaria 0,0 g
-
Colesterol 258,6 mg
-
Sodio 0,1 g
-
Agua 34,9 g